Slide 1 Slide 2

#CamaraAccion



#CamaraAccion.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba busca empresarios y emprendedores que sean los actores de su propia realidad. Queremos ser la dirección artística de tus buenas ideas de negocio.

#CámaraAcción es el primer casting de ideas on the road en el que empresarios y emprendedores de Córdoba y provincia podrán presentar su idea emprendedora o mejora de negocio a través de un vídeo.

Deslúmbranos con tu idea

Deslúmbranos con tu idea y enséñanos el mejor perfil de tu idea de negocio. Consulta el plan de rodaje e iremos a grabarte, o si lo prefieres puedes enviarnos tu vídeocandidatura desde casa o la oficina desde el 1 de julio al 7 de septiembre.

Grabaremos tu idea cual estrella de cine y tras el debut en el casting, las vídeocandidaturas podrán ser votadas online desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Si tu idea queda entre las 10 más votadas entrarás en la fase final y serás invitado a la gala de entrega de premios. Allí tendrás tu minuto de fama para saludar a tus padres, a tu abuela y a todos aquellos que te han ayudado a triunfar.

Premios

Si tu videocandidatura queda entre las 4 finalistas te premiamos con:

  • Asesoramiento para crear tu empresa.
  • Cesión gratuita de una oficina.
  • Publicidad
  • Búsqueda de mecenas.

Si tu videocandidatura es la ganadora además de los premios anteriores ganarás:

  • 600 €.
  • Diseño o rediseño de tu marca.

Si no eres candidato/a puedes aplaudir con tu voto online las ideas que más te gusten y ayudar a que las empresas de Córdoba y provincia se iluminen.

El premio es mejor que un Oscar

Premios para los cuatro primeros clasificados:

  • Asesoramiento integral para la creación de tu empresa por parte de la Cámara de Comercio y de Andalucía Emprende en cualquiera de sus CADEs en la provincia de Córdoba.
  • Cesión gratuita durante un año de 4 oficinas en las dependencias de Andalucía Emprende en cualquiera de sus CADEs en la provincia de Córdoba (los finalistas podrán elegir según el orden de clasificación en el que hayan quedado dentro del concurso, excepto el más innovador que irá a CCAlborada):
    • Una oficina en Córdoba.
    • Una oficina en la provincia de Córdoba.
    • Una oficina en modalidad de coworking al más innovador de los primeros clasificados en las dependencias de la capital del CCAlborada.
    • Una oficina en la Posada de empresas del Ayuntamiento de Posadas.
  • Publicidad durante un año en 100 postes de comunicación virtuales con posibilidad de cambiar los mismos tanto de contenido como de localización por parte de Five Wapps.
  • Campaña de publicidad web y móvil de vales electrónicos y estrategia de captación, así como, fidelización de clientes basada en recompensas y gamificación. Todas durante un año por parte de Five Wapps.
  • Búsqueda durante un año de mecenas a nivel nacional que inviertan en tu proyecto por medio de “Inverem”.
  • Publicidad (que incluye noticia en su revista “Cámara Córdoba”) por parte de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Premios para el ganador/a:

Si tu videocandidatura es la ganadora entre los cuatro finalistas además de los premios anteriores del aparatado F.1, ganarás:

  • 600€ aportados por Grupo PACC
  • Diseño o rediseño de tu marca por parte del estudio de comunicación alas6enlaplaya. 

Bases

A. Entidad organizadora

La organización de esta campaña está promovida por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba con domicilio social en C/Pérez de Castro 1, 14003 Córdoba. La entidad organizadora y promotora podrá en cualquier momento eliminar el concurso por causas ajenas a su voluntad, así como modificar algunos de sus puntos.

 

B.  Bases particulares

Las bases para participar en el concurso se describen en su web. Incluirán la información relativa y complementaria a su desarrollo.

 

C . Requisitos.

C.1 ¿Quién puede ser candidato/a?

  • Mayores de edad empadronados/as en Córdoba o provincia con un modelo de negocio / idea de empresa que quieran llevar a la práctica.
  • Representantes legales de una empresa con sede social en Córdoba o provincia con antigüedad menor de dos años o en caso de ser superior que justifique una nueva línea de negocio (alta IAE encuadrado en la actividad nueva con menos de dos años).

C.2    ¿Quién puede ganar el premio? Las personas que cumplan los requisitos del punto C1 y cuya videocandidatura obtenga más votos online y sea ratificada por el Jurado.

C.3    Sólo se considerará válida la participación de aquellos usuarios que presenten su propuesta de candidatura en forma y fondo siempre dentro del plazo establecido.

C.4    No podrán participar miembros de la entidad organizadora ni los empleados de la agencia de publicidad organizadora de la campaña.

 

D. Desarrollo

1º FASE: presentación de las ideas

Cualquiera que reúna las condiciones del apartado C de las presentes bases podrá grabar su idea en vídeo y presentarla para optar al premio del concurso. Pasos para hacerlo:

1º. Inscribirse en el formulario habilitado en esta web. Rellenando el formulario en alguna de las Sede antenas de Córdoba, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba y Posadas.

2º Familiarizarse con las preguntas del guión disponible en esta web o en las la sedes antena de la Cámara de Comercio de las localidades de intervención.

Grabar y presentar la idea. Puede hacerse de dos formas:

Asistiendo a alguno de los puntos de grabación que se habilitarán en Córdoba, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba y Posadas y presentando tu idea. Nosotros nos ocupamos de grabarte. El lugar, fecha y hora exactos se publicarán en la web.

También el candidato/a podrá grabarse y subir su vídeo a la web o presentarlo en formato DVD en las sedes antenas de los puntos de grabación especificados en el punto 1.b. Si decides presentarte online podrás hacer la inscripción y adjuntar tu vídeo a partir del 1 de julio y hasta el 13 de septiembre de 2013. El vídeo deberá cumplir con los requisitos que se especifican a continuación:

  • Debes grabarte a ti mismo en plano medio asegurándote que el sonido sea de calidad y responder a las preguntas que se especifican en este guión.
  • La duración del vídeo debe ser de dos a tres minutos como máximo.
  • Resoluciones mínimas del vídeo: 640×480 ó 583×480 px para DV. 1280×720 px para HD.
  • Formatos preferentes: avi, divx, mov, mp4, mpe, mpeg, mpg y wmv.

2º FASE: votación de las vídeocandidaturas

Las vídeocandidaturas presentadas en tiempo y forma se publicarán en la web y desde aquí podrán ser votadas online.

Se podrá votar online una sola vez por vídeocandidatura.

Los votos emitidos se someterán a una fase de validación una vez terminado el plazo de votación.

Las diez vídeocandidaturas más votadas pasarán a la final. De entre ellas un jurado habilitado al efecto elegirá cuatro finalistas y de entre ellos un ganador/a. Los cuatro finalistas y el ganador/a se darán a conocer en el acto de entrega de premios.

Los diez finalistas deberán asistir al acto de entrega de premios para poder optar al premio.

Los diez candidatos finalistas han de firmar un contrato de aceptación de las presentes bases, documento de compromiso,  así como aquellos anexos que la organización del concurso estime oportunos como condición necesaria para que su candidatura sea ratificada como válida.

Los diez finalistas se comprometen a presentar un resumen ejecutivo de su plan de empresa cuyo modelo será facilitado por el promotor del presente concurso. Dicho modelo se enviará vía mail a los diez finalistas una vez haya terminado la fase de votación online junto con un documento de compromiso que deber ser firmado por el interesado. También deberán presentar la documentación que acredite que cumplen los requisitos para ser candidatos, esto es, el CIF que especifique la sede social, en el caso de personas jurídicas, o el DNI en vigor para los emprendedores u autónomos en su caso.

Los clasificados podrán contar con el asesoramiento de la Cámara de Comercio para elaborar el resumen ejecutivo de su Plan de Empresa.

 

E. Fechas de comienzo y finalización del concurso.

E.1 Grabación y presentación de vídeocandidaturas en los puntos de grabación habilitados

   Lucena 17 Junio de 2013

   Córdoba 18 Junio de 2013

   Posadas 19 Junio de 2013

   Hinojosa del Duque 20 Junio de 2013

   Pozoblanco 20 Junio de 2013

   Cabra 25 junio de 2013

   Priego de Córdoba 25 Junio de 2013

 

E.2 Presentación de vídeocandidaturas grabadas por los usuarios: si decides presentarte online podrás hacer la inscripción y adjuntar tu vídeo a partir del 1 de julio hasta el 13 de septiembre de 2013

E.3 Período de votación: 15 de septiembre a 15 de octubre de 2013

 

F Premio:

F.1 Premios para los 4 primeros clasificados:

  • Asesoramiento integral para la creación de tu empresa por parte de la Cámara de Comercio y de Andalucía Emprende en cualquiera de sus CADEs en la provincia de Córdoba.
  • Cesión gratuita durante un año de 4 oficinas en las dependencias de Andalucía Emprende en cualquiera de sus CADEs en la provincia de Córdoba (los finalistas podrán elegir según el orden de clasificación en el que hayan quedado dentro del concurso, excepto el más innovador que irá a CCAlborada)[1]:

Una oficina en Córdoba.

Una oficina en la provincia de Córdoba.

Una oficina en modalidad de coworking al más innovador de los primeros clasificados en las dependencias de la capital del CCAlborada.

Una oficina en la Posada de empresas del Ayuntamiento de Posadas.

  • Publicidad durante un año en 100 postes de comunicación virtuales con posibilidad de cambiar los mismos tanto de contenido como de localización por parte de Five Wapps.
  • Campaña de publicidad web y móvil de vales electrónicos y estrategia de captación, así como, fidelización de clientes basada en recompensas y gamificación. Todas durante un año por parte de Five Wapps.
  • Búsqueda durante un año de mecenas a nivel nacional que inviertan en tu proyecto por medio de “Inverem”.
  • Publicidad (que incluye noticia en su revista “Cámara Córdoba”) por parte de la Cámara de Comercio de Córdoba.

 

F.2     Premios para el ganador/a:

Si tu videocandidatura es la ganadora entre los 4 finalistas además de los premios anteriores del aparatado F.1, ganarás:

  • 600€ aportados por Grupo PACC
  • Diseño o rediseño de tu marca por parte del estudio de comunicación alas6enlaplaya.

La fecha de la entrega de los premios será determinada por la entidad organizadora, fecha que será notificada a los diez finalistas y publicada en la web.

La asistencia de los diez finalistas al evento de entrega del premio será condición necesaria para poder ser beneficiario del mismo.

Los diez candidatos más votados se comprometen a asistir a la ceremonia de entrega de premios en la que se desvelará los cuatro finalistas y el ganador y cuyo lugar y hora de celebración serán comunicados a los finalistas con suficiente de antelación a la celebración del evento.

 

G. Jurado.

Se valorarán positivamente aquellas vídeocandidaturas que argumenten sus fortalezas y virtudes porque integran criterios de innovación (producto, procesos, tecnología, y/o marketing), viabilidad del proyecto empresarial, creación de empleo, niveles y tipología de mercados objetivos y actividades enmarcadas en nuevos yacimientos de empleo. También serán valoradas positivamente por el Jurado las videocandidaturas más activas que realicen iniciativas de autopromoción como generar eventos en sus redes sociales, otros vídeos de apoyo, generar eventos, publicar fotos, etc…

El jurado técnico, presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, estará compuesto por un total de cinco personas en representación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (1), la Fundación Andalucía Emprende (1), la Agencia IDEA (1) y la propia Cámara (1).

Una vez cubiertos los trámites correspondientes, el jurado seleccionará bajo criterios de innovación (producto, procesos, tecnología, y/o marketing), viabilidad del proyecto empresarial, creación de empleo, niveles y tipología de mercados objetivos, actividades enmarcadas en nuevos yacimientos de empleo. En una única sesión no pública entre las diez candidaturas más votadas se elegirán las cuatro videocandidaturas finalistas y la premiada. El premio se dará en base a la que mejor responda al espíritu del concurso y reúna los valores de emprendimiento e innovación.

El jurado hará público el nombre del ganador/a conforme plazo y forma recogidos y publicitados en www.camaraaccion.es.

 

H. Publicación de la identidad de los Ganadores y Derechos de Imagen.

El ganador/a acepta que su nombre sea publicado por los medios que se estimen oportunos, dentro de las actividades relacionadas con la promoción.

Los datos personales y de contacto facilitados por los participantes en el concurso pasarán a formar parte de la base de datos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba que los utilizará para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del presente concurso y

para futuras comunicaciones relativas a la actividades de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba.

La participación en el concurso conlleva la aceptación de la utilización de los vídeos de los participantes por parte de la entidad promotora para actividades promocionales relacionadas y derivadas del concurso.

 

I. Otros

La organización se reserva el derecho de cambiar el/los premios por otros similares si lo estima oportuno o por razones ajenas a su voluntad.

La organización se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si considera que ninguno de los candidatos/as más votados reúne las características necesarias conforme al espíritu de la campaña y criterio del Jurado.

Los vídeos serán subidos a la plataforma Youtube e incrustados en la web. Esta plataforma no patrocina ni avala ni administra de modo alguno el concurso. La organización del concurso no se responsabiliza de los posibles problemas técnicos que se deriven de esta plataforma de terceros ajena al concurso

La Cámara de Comercio se reserva el derecho a excluir automáticamente las obras con contenidos pornográficos, que atenten contra el honor de terceros, al buen gusto, o a los derechos humanos, además de todos aquellos que puedan causar rechazo social (racista, xenófobo o sexista, etc.) o que no estén dentro del marco de la legalidad.

 

J . Protección de datos

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales facilitados se incorporarán a un fichero denominado “Casting de Ideas de la Cámara de Comercio de Córdoba”, que tiene por objeto la organización del concurso que regula estas bases.

En todo momento se puede ejercer gratuitamente el derecho de cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos ante el responsable del fichero, que en este caso es la agencia de comunicación A las 6 en la Playa, dirigiéndose a la secretaría de esta entidad sita en Córdoba en la calle Góngora nº 1.1ª planta. 14001.

Los destinatarios de la información son todos aquellos que participan de una u otra manera en el concurso. El participante, enterado y conforme con lo expuesto, por la mera participación en el concurso, consiente expresamente y autoriza a la entidad organizadora para que trate sus datos de carácter personal en el ámbito de la organización y entes colaboradores.

 

K . Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases.

Entre Bambalinas

Entre bambalinas, como directores de esta campaña, se encuentra la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba. Esta institución vela por el interés general del comercio y la industria de su demarcación, fomentando su crecimiento y desarrollo. Para llevar a cabo esta misión proponen sacar al escenario y darle luz a todo el talento que existe en Córdoba y provincia.